Bornes para batería, como y cuando sustituirlos.

By | noviembre 17, 2016

Los bornes para batería son uno de los elementos más importantes de la batería de nuestro vehículo, ya que permiten el paso de energía de la batería al motor y viceversa. Por ello es importante darles un buen mantenimiento para evitar que la corrosión acumulada pueda causarnos problemas en el sistema de arranque por falta de energía debido a una mala conexión.

Podrás encontrar una gran variedad de productos para que puedas hacer el trabajo tú mismo, a continuación te mostraremos cómo realizar el cambio de bornes para batería cuando tu coche lo requiera te darás cuenta que es momento de hacer el cambio cuando la limpieza de las terminales ya no es suficiente para remover la corrosión acumulada, el borne batería no aprieta o se presente alguna irregularidad para que el vehículo arranque.

Si estás leyendo este artículo pero todavía no has comprado tus nuevos bornes, para sustituirlos tu mismo, te recomiendo que eches un vistazo en Amazon ya que los encontraras por unos precios muy buenos al igual que otros de los materiales necesarios que comento en este tutorial.

Pasos a seguir para sustituir los bornes para batería.

bornes para bateria

  • Localiza la batería del motor y ubica el borne positivo.
  • Afloja la tuerca que sostiene el borne de batería al poste negativo usando una llave de hexagonal. La tuerca está localizada en uno de los lados del borne.
  • Levanta el borne del poste negativo de la batería. Por la fuerza de la corrosión y el paso del tiempo puede mantener tensado el borne provocando que sea difícil sacarlo. En este caso coloca bajo la batería a un destornillador plano y haz palanca ligeramente por ambos lados hasta que afloje.
  • A pesar de que hayamos quitado el borne negativo, por seguridad debemos tener cuidado, que la llave haga contacto otro metal.
  • Rociaremos limpiador de contactos en los postes donde se sujetan los bornes para batería.
  • Ahora deberas cepillar los postes de la batería. Si no tienes el util para limpiar los bornes puedes conseguir uno a muy buen precio aquí.
  • Enjuaga moderadamente los postes con agua limpia y procede a secar con una toalla de microfibra.

bornes-de-bateria

  • Desconecta los cables del borne de batería antiguo. En el caso de que estos vengan sujetos a presión será necesario cortar los cables con unos alicates.
  • Recorta la cubierta protectora para poder sujetar el nuevo borne para batería al cable.
  • Ahora conecta los cables a los bornes de baterías nuevos, primero diferencia el cable positivo del negativo el cual usualmente viene en rojo y el negativo en color negro.
  • Después verifica el borne que debe venir identificado con los mismos colores o bien una P o una N o con un signo positivo + negativo -.
  • Coloca un trozo de felpa protectora en el poste negativo y positivo.
  • Una vez sujetado los cables coloca primero el borne para batería positivo sobre el poste de la batería y ajusta la tuerca lateral con la mano hasta que ya no puedas girarla. A continuación utiliza una llave para apretar la tuerca procurando cerciorarte de que quede bien asegurado.
  • Procede a colocar el borne de batería negativo, una vez sujetadado el cable aprieta la tuerca lateral con la mano hasta que ya no puedas más y luego usa una llave para poderla asegurar de forma correcta.

borne-bateria

  • Por último retira todas las herramientas, trapos y telas del área del motor. Cierra el capó y desecha cualquier trapo que haya entrado en contacto con el ácido o sustancias que contiene la batería. Te recomiendo utilizar un protector de bornes de batería como este así evitaras futuros casos de corrosión.

Si tienes alguna duda no dejes de consultarnos estaremos encantados de brindarte la mejor asesoría y recomendar los mejores productos para tu vehículo.

Quizás te pueda interesar también este articulo sobre el funcionamiento de un transformador de 12v a 220v para utilizar en tu coche cualquier dispositivo del hogar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bornes para batería
Author Rating
5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *